La mala calidad del aire no deja en paz a los chilangos.

¡Ni la lluvia nos salva! aunque ayer Tláloc nos regaló fuertes lluvias en la ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que continúan los altos niveles de contaminación.

Las partículas finas (PM 2.5) y el ozono en el Valle de México no han cedido. Por ello, continúa la restricción a la circulación por tercer día consecutivo.

¿Quiénes no circulan?

De las 5:00 a las 22:00 del viernes 17 de mayo no podrán circular:

– Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

– Todos los vehículos con holograma de verificación 1 y terminación de placa NON (1, 3, 5, 7 y 9)

– Vehículos con engomado AZUL o terminación de placas 9 y 0.

– Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

– Todos los autos que cuenten con placas foráneas. A menos de que tengan holograma 0 o doble cero emitido en alguno de los Estados de la Megalópolis, no podrán circular.

Por segundo día consecutivo, las escuelas de educación básica, UAM, UNAm e IPN han decidido ssuspender actividades por los riesgos a la salud que representan estos contaminantes. Por ello, te damos algunas recomendaciones generales que da la autoridad para que pongas tu granito de arena y que pronto se termine esta situación.

– En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación».

– No prendas fuegos artificiales o cohetes.

– No fumes.

– Evita usar lentes de contacto.

– Acude al médico ante cualquier molestia.

– Cuida mucho a los menores de edad y adultos mayores. Ellos requieren permanecer en interiores.

En Auto Chilango te mantendremos al tanto de quiénes pueden circular en cuanto las autoridades actualicen la información.

Facebook Comments

Website Comments

  1. Fausto
    Responder

    Una pregunta, los carros con placas de discapacidad y sin verificación no pueden circular?, Ya que aquí dice que mi carro está excento, pero en realidad yo no he sacado mi auto para evitar multas.

  2. Antonio reyes
    Responder

    Oigan pero yo tenia cita para verificar desde el miércoles y ahora con lo de las contingencias no eh podido acudir a verificar mi auto y me urge porque traigo multa y está vence el día lunes, si esto continúa así que procesigue con mi multa que está a nada de vencer???

  3. Luis pedro ambriz nava
    Responder

    De acuerdo, a participar para evitar daños a la salud. Y en espera que las vondiciones atmosféricas mejoren. NO A LA TALA DE ARBOLES.
    Y GRACIAS POR LA INFORMACION.

  4. Jonathan diez
    Responder

    Si me gustaria comentar porque no cierran la fabricas que contaminan mas que los carros las ladrilleras como esos deberian cerrarlos tambien creo que para no eso seria gustonpara todos a los que arreglasn los pavimiñenros en las noches como esos esos tambien contaminan hagan algo por él amor de dios yo que vivo en chalco seve la natota de contaminación cañon no por que dejen de circular las carros ya se quito no fabricas fabricas hagan algo esto nonpuede seguir asi

  5. Carlos
    Responder

    No te entiendo, yo tengo holograma 1 y placas en terminación par. No circulo por que dice la nota todos los de holograma 1 y luego pones los nones, es confuso

Deja un comentario