Los índices de contaminación se dispararon por los incendios en los últimos días

Malas noticias, chilangos: estamos viviendo índices preocupantes de contaminación. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó se han registrado altos niveles de contaminación por partículas finas (PM 2.5) y por ozono en el Valle de México. Estas condiciones son muy perjudiciales para la salud por doble partida. Una de las estaciones ha registrado 161 puntos este martes.

La falta de lluvias, radiación solar y las altas temperaturas han propiciado que los contaminantes no se disipen, aunado a los más de 650 incendios registrados en los últimos cuatro días.

¿Quiénes no circulan?

De las 5:00 a las 22:00 del miércoles 15 de mayo no podrán circular:

– Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

– Todos los vehículos con holograma de verificación 1 y terminación de placa NON (1, 3, 5, 7 y 9)

– Vehículos con engomado ROJO o terminación de placas 3 y 4.

– Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON (1, 3, 5, 7 y 9).

– Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

– Todos los autos con placas foráneas (lo sentimos, amigos de otros Estados). A menos de que tengan holograma 0 o doble cero, no podrán circular.

Además, te damos una lista de recomendaciones para que cuides tu salud:

– Evita realizar actividades al aire libre.

– Si cuentas con aire acondicionado, utilízalo en modo de “recirculación”. Si tienes que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.

– Trata de permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.

– Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas. No prendas velas o incienso y evita fumar.

– Evita el uso de lentes de contacto.

– Acude al médico si sientes molestias.

– Si vives en lugar cercano a un incendio, coloca toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.

En Auto Chilango te mantendremos al tanto de quiénes pueden circular en cuanto las autoridades actualicen la información.

Facebook Comments

Website Comments

  1. Nesthor
    Responder

    Si cuento con holograma de vehículo habilitado para transporte de personas con discapacidad, osea constancia D, si círculo?

  2. Alfonso
    Responder

    hola Buenas tardes tengo el un carro con terminación de placas 6 son del Estado de México trae calcomanía 0 círculo mañana gracias

  3. Adriana Morales Ramírez
    Responder

    APLICAR MEDIDAS A FÁBRICAS, TRÁILERES, CAMIONES, PESEROS, , PUESTOS DE HAMURGUESAS .
    URGE REFORESTAR NUESTRA CDMX.

  4. Águeda Ramirez
    Responder

    Agradezco la información pero ustedes pusieron que todos los autos con engomado rojo y ahorita estoy oyendo que quedan exentos los de holograma 0 y doble 00

  5. Carlos
    Responder

    Buenos días, los automóviles con holograma 0, terminación 3 y 4 pueden circular o no???
    Muchas gracias

Deja un comentario