Este Día del Niño y la Niña viaja seguro por la ciudad

La seguridad es lo más importante cuando vamos en un auto, sobre todo si hablamos de los más pequeños del hogar. Lo malo es que esto no siempre sucede. Los accidentes de tránsito fueron la tercera causa de niños menores de 14 años de edad en México, según la Organización Panamericana de Salud. Y no solo eso, pues miles de menores resultan heridos en estos percances.

En Auto Chilango sabemos que la seguridad de tus acompañantes (hijos, sobrinos o amigos) es lo más importante, por eso te compartimos algunos consejos para que reduzcas al mínimo los riesgos para los pequeños.

-Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los niños con una estatura menor a 1.40 metros no pueden viajar en el asiento delantero. A menos de no cuentes con un asiento delantero (digamos, en un auto deportivo) que se cuente con una silla especial y se desactive el sistema de bolsas de aire, podrías hacerlo.

– No compres sin probar antes. El accesorio o asiento que uses debe ajustarse perfectamente a tu vehículo.

– Jamás lleves a los menores en brazos. Aunque el adulto traiga el cinturón puesto, en caso de un percance, el efecto físico de la inercia hará que lo sueltes. ¡No lo hagas ni siquiera en un viaje corto!

-No todos los accesorios son para todos los niños. Cuando vayas a comprar un asiento, verifica el peso y altura del menor.


– Los bebés de hasta 10 kilos o unos 9 nueve meses de edad se recomienda que vayan en un portabebés orientados hacia atrás. Algunas marcas se pueden colocar en el asiento delantero, pero recuerda que si haces esto debes desactivar las bolsas de aire.

– Los niños entre 9 y 18 kilos pueden usar una silla más grande, procurando que la cabeza no sobresalga del asiento.

– Los niños entre 18 y 40 kilogramos de peso pueden usar asientos denominados boosters o cojines que logran el ajuste perfecto de los cinturones de seguridad.

¡Feliz día a todos los niños (y no tan niños)!

Facebook Comments

Deja un comentario