No hace falta ser experto para economizar en tu viaje

¡Las vacaciones de Semana Santa están aquí! Es un excelente momento para despegarnos del celular y disfrutar de las maravillas que tiene México. Una de las mejores maneras de pasear es usando tu auto. Según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) esta temporada 15% de los chilangos planean pasear en su auto, gastando en promedio unos 2,873 pesos por persona.
Dependiendo de tus planes, puedes hacer un ahorro considerable al viajar en tu vehículo. En Auto Chilango hemos hecho una lista de consejos para que ahorres en estas vacaciones.

Mecánica

  • Afina tu auto. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, un motor afinado mejora el rendimiento de combustible por lo menos un 4%. Si has visto una luz en el tablero que dice que revises tu auto, más vale que lo hagas, o podrías estar gastando de más solo por no llevarlo con tu mecánico de confianza.
  • Revisa tus llantas. Además de que son indispensables para la seguridad de tu viaje, cuando están a buena presión mejora la conducción y… ¡ahorras gasolina! Según un fabricante de autos, el rendimiento aumenta 3.3%. Suma porcentajes y verás que ahorras.
  • No cargues con el perico. Entre menos peso lleves, es muy probable que mejore el desplazamiento de tu vehículo.

Administra

  • Ubica el mejor precio de la gasolina. Aunque en la ciudad ya tengas tu estación favorita, es probable que al salir de la ciudad no encuentres el mejor precio. En Auto Chilango te mostramos cuál es la estación más cercana y cuáles gasolineras tienen el mejor precio. Quizá pienses que son pocos centavos, pero recuerda que sumando litros, puedes terminar haciendo un gran ahorro.
  • Ubica la mejor ruta. Con la herramienta Traza tu ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, puedes conocer con exactitud cuánto gastarás en casetas y el tiempo que te tomará llegar a tu destino.
  • Evita las paradas. Si lo que buscas es economizar, pararte en un puesto de quesadillas en el camino no es recomendable. ¿Qué tal unas jícamas preparadas en casa para compartir con tus acompañantes?
  • Modera el uso del aire acondicionado. Lo sabemos: la temperatura en esta temporada puede ser un inconveniente. Si usas demasiado el aire acondicionado puedes aumentar hasta 25% el consumo de gasolina. Lo mejor es alternar el uso del aire y bajar la ventanilla para que circule el aire en el vehículo. ¡No olvides tomar mucha agua!

Conduce inteligentemente

  • No aceleres bruscamente. Los cambios de velocidad (como cuando rebasas) pueden hacer que gastes más gasolina. En Auto Chilango creemos que manejar a una velocidad moderada es mejor. Son vacaciones, no hay prisa.
  • No olvides el seguro de tu auto. En nuestra aplicación puedes cotizar cuál es el mejor plan para tu vehículo y de acuerdo a tus necesidades financieras.

¡Felices vacaciones!

Facebook Comments

Deja un comentario