Estamos a unos días de que termine el plazo para pagar el refrendo y te recordamos cuáles son los requisitos que debes reunir para ahorrarte la Tenencia

En nuestra querida CDMX se mantiene durante este 2019 el subsidio a la tenencia. Para tener acceso a este beneficio fiscal, los automovilistas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No presentar adeudos de Tenencia de ejercicios anteriores a 2019.
  2. Cubrir a más tardar el 1 de abril de 2019 los derechos por el Refrendo de placas de matrícula correspondientes a 2019. El costo es de $556.50
  3. Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente al 1 de abril de 2019. De otro modo, haber pagado el trámite de renovación de la Tarjeta de Circulación a más tardar el 1 de abril de 2019.
  4. Que el valor de factura de tu automóvil, incluyendo el IVA, y una vez aplicado el valor de depreciación no exceda los $250,000.00


Para pagar tienes las siguientes opciones:
Paga en línea u obtén tu línea de captura para que puedas realizar el pago en los más de 8 mil puntos de pago que la Tesorería pone a tu disposición. Entre ellos, están las oficinas de la Secretaría de Finanzas. Consulta su ubicación aquí.
Estos son los puntos donde tienes un poco más de tiempo para pagar el refrendo. Tienes hasta las doce de la noche, pero no seas como el mexicano promedio que deja todo al final:
El portal de tu banco: Citibanamex, Banorte-IXE, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, entre otros.
Tiendas departamentales: Walmart, LaComer, El Palacio de Hierro, Soriana, Suburbia, entre otros.
Tiendas de conveniencia: Extra, 7-Eleven o Círculo K
Farmacias: Farmacias del Ahorro, Super Farmacia y Farmacias Benavides.
En el Estado de México, se publicó en la Gaceta del Gobierno el Acuerdo de Carácter General por el que se otorga el Subsidio Fiscal del 100%, para el Pago del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos. Podrán hacer uso de este subsidio las personas físicas y morales con fines no lucrativos, que sean propietarios de vehículos automotores cuyo valor de factura no exceda los $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.). De igual forma las motocicletas que no excedan los $115,000.00 (ciento quince mil pesos 00/100 M.N.).
Recuerda que a partir de este año deberás pagar por la renovación de placas vehiculares, pues ahora tendrán una vigencia de 5 años. Por ello, los vehículos que cuentan con placas emitidas en 2013 o anteriores, deberán realizar este trámite y pagar el derecho por $751.00.
¿Qué hacer si hay un error en la página? 
Muchos usuarios han reportado problemas al momento de realizar el pago en línea en la página de la Secretaría de Finanzas. No entres en pánico: en este enlace puedes verificar si lo has hecho como se debe. Puedes buscar con la fecha o línea de captura. Te recomendamos que antes de dar clic en «pagar», anotes la línea de captura para que no tengas ningún problema.

Facebook Comments

Website Comments

  1. Anderson Malta
    Responder

    Porque me aparece está notificación de pago, si yo ya realicé el pagó de tenencia .

Deja un comentario