Claudia Sheinbaum anunció el nuevo sistema de puntos y trabajo comunitario que pretende cambiar de forma radical  la manera en la que vivimos la CDMX, dejando atrás las fotomultas

Adiós a las fotomultas, a partir de enero de 2019 entra en vigor el nuevo sistema de puntos y trabajo comunitario tiene por objetivo generar una política vial orientada al cambio de conductas, que integre los distintos sistemas de transporte de la ciudad, promoviendo los viajes en bicicleta, a pie y por supuesto, el uso de transporte público. En general se busca arreglar la infraestructura y los servicios de transporte para aminorar los tiempos de traslado, mejorar las condiciones de viajes y transparentar el funcionamiento vial de la ciudad.
En general, el sistema de radares y fotomultas ha resultado una experiencia positiva en otros lugares del mundo pero no en nuestra ciudad, por lo que el gobierno entrante propone un cambio sustancial al notar que hasta ahora dicho sistema se ha convertido en un programa recaudatorio, no preventivo ni correctivo, que se ha llevado a cabo con poca transparencia sin tener resultados a la vista.

Nuevo esquema de sanciones

El nuevo esquema de sanciones propone transformar conductas con prevención y corrección, sin tener fines recaudatorios. En general, las sanciones monetarias no son efectivas y suelen tener reincidencias. En cambio, las sanciones cívicas son equitativas y todos podemos cumplirlas. Pensando en esto, se reubicarán las cámaras y radares buscando establecerlos en puntos críticos para reducir la siniestralidad.

¿Reducirá la corrupción?

Este nuevo esquema también busca reducir la corrupción y recuperar la confianza de la ciudadanía por lo que la tecnología se usará con estrictos controles y se hará pública la ubicación de las cámaras y radares, buscando la cooperación de todos lo chilangos.

Este es el proceso de cambio de fotomultas a puntos y trabajo comunitario
Nuevo esquema de sanciones cívicas (puntos y trabajo comunitario).  Entrará en operación a partir de enero de 2019.


Periodo de fotomultas a fotocívicas

  1. Durante el primer semestre de 2019 deberás pagar todas las multas vigentes de 2018 o años anteriores.
  2. Podrás redimir un porcentaje de la multa a cambio:
    1. Información de licencia y placa (50% de condonación). El conductor principal del coche se registra como responsable solidario de las infracciones.

Todo esto con el objetivo de ir formando una base de datos de licencias y placas que  ayuden a transitar a un sistema de puntos en licencia.

Multas por parquímetro


Aunque tenemos algunos meses para prepararnos para el cambio, te sugerimos leer con atención esta nota, si necesitas más información, consulta el documento completo, aquí.

¿Qué te parece el nuevo esquema? ¿Cambiará la forma en la que los chilangos vivimos la CDMX?

 

Facebook Comments

Website Comments

  1. Ramón Pérez
    Responder

    Los límites de velocidad se establecieron por abajo de lo que deberían estar en realidad, lo primero que deberían hacer es fijar límites de velocidad apegados a la realidad de las vías de comunicación y de los ciudadanos que las usamos

  2. ELIAS Chiver
    Responder

    Que pasa si el chofer excede la velocidad y toman las placas del auto quien va hacer los servicios cívicos???

  3. Jaime Ramírez ángeles
    Responder

    Tengo multas x exceso de velocidad pero es risible en los tramos de 60 tengo 65 km , en el de 80 tengo multa x 85 como las pagare?

  4. Juan Carlos Reyes
    Responder

    Hola me gustaría saber que pasará con las infracciones cometidas en la cdmx de autos con placas del Estado de México como todos sabemos las infracciones se las cobran a los que tienen placas de la cdmx por qué es obligatorio para verificar pero no es obligatorio para los de placas del Estado por el echo de verificar en el estado

  5. Pedro espinoza
    Responder

    Que van hacer con las verificaciones que es un negociaso para los dueños que ganan millones de dólares ( pesos) ya se vio que el primer semestre del presente año (2018 ) sólo hubo una contingencia ambiental, si se pone las pilas la nueva Gobernadora de la CDMX y así como quito las Foto Multas que quite los verificentros y que con el dineral que gastamos en el pago de verificación, lo invirtamos en buenas afinaciones y mantenimiento de nuestros autos 🚘 y si de confianza al ciudadano se trata verá cómo se termina una gran corrupción y se mejorará las condiciones de aire en esta ciudad

  6. Ricardo
    Responder

    Hola! Yo tengo un problema, el domingo 21 de octubre cerraron Félix Cuevas casi pegado a insurgentes, yo tenía que atravesar Félix Cuevas, pero como estaba cerrado nos desviaron los de tránsito en sentido contrario rumbo al poniente, y atravesar por moras, y después de un mes checo en la app de auto chilango que tengo una infracción de ese día 21 de octubre por invadir carril de uso colectivo en Félix Cuevas ahora yo pregunto por qué me infraccionaron y por que jamás me llegó un aviso y resulta que me mandan a un tribunal a pagar más de 3000 pesos esa multa. Quién me puede asesorar de favor muchas gracias….

Deja un comentario