Te damos algunas razones de peso para hacerlo

Llegada la recta final del año, muchos aprovechamos para pensar en hacer un cambio de coche y hay varios factores que debemos considerar antes de decidirnos por uno. Entre ellos destaca el precio de adquisición, el costo de mantenimiento, el rendimiento de combustible, el valor del seguro y de la tenencia, entre otros. También es importante pensar si queremos invertir en un coche nuevo o podemos pensar en seminuevos. En los últimos meses, muchos dueños de autos en México han pensado en cambiar sus autos por algún modelo híbrido o eléctrico, buscando opciones tanto en el mercado de autos nuevos como en el de usados.

¿Por qué un auto híbrido o eléctrico?

Si bien no estamos hablando de coches baratos, el mercado de autos usados ha visto una gran crecimiento en la demanda porque los usuarios comienzan a ver el valor real de adquirir autos eléctricos o usados. En 2017, la industria registró un crecimiento del 32.8% siendo los automóviles híbridos los más solicitados, es muy probable que esto esté relacionado con el aumento constante en el precio de la gasolina y en una verdadera convicción por mejorar el medio ambiente.
En México, la SEMARNAT estima que en un solo auto de combustión interna emite en promedio 2.7 toneladas de dióxido de carbono durante un año. Estos gases contaminantes terminan convirtiéndose en el aire que respiramos todos los días. En 2014, The Clean Air Insitute presentó un comparativo entre países de America Latina y la calidad de su aire, en este documentos México obtuvo el segundo lugar en muertes relacionadas con la contaminación del aire, con 15 mil decesos al año. Sin duda es una suma que debe ponernos a pensar. Ahora, por si esto no fuera una razón de peso para convertirte en dueño de un auto híbrido o eléctrico, te presentamos algunas más.

Ventajas de un auto híbrido

Los autos híbridos son aquellos que combinan un motor híbrido de combustión interna con uno o varios propulsores eléctricos y entre las ventajas de tener uno están:

  • Disminuyes las emisiones contaminantes. Cuando un auto híbrido funciona en el modo eléctrico deja de despedir por completo las emisiones de CO2
  • Los autos híbridos están exentos del pago de tenencia y refrendo
  • Presentan una alta eficiencia de combustible
  • No se verifican y circulan a diario
  • Exención en algunos impuestos

Ventajas de un auto eléctrico

Los vehículos eléctricos son propulsados por uno o más motores eléctricos y usan la energía almacenada en baterías, gracias a su funcionamiento, presentan las siguientes ventajas:

  • Los autos eléctricos no contaminan
  • Los autos eléctricos están exentos del pago de tenencia y refrendo
  • No se verifican y circulan a diario
  • Exención en algunos impuestos

Como puedes ver, pensar en ser dueño de un auto híbrido o eléctrico ya no es un sueño guajiro. Basta con que te sientes a analizar muy bien esta lista de ventajas y pienses en tu mejor opción.

¿Qué dices? Te animas a ser parte de la nueva generación de conductores que cuida el planeta

Facebook Comments

Deja un comentario