¿Quieres vender tu coche y no te animas? Te decimos cómo hacerlo rápido y de forma segura

En principio, vender tu coche puede parecer una acción titánica y solo pensarlo provoca muchas preguntas: ¿dónde puedo venderlo? ¿cómo debo fijar el precio? ¿cuál es la mejor manera de llevar a cabo la transacción? Todos estos factores son determinantes y debes tomarlos en cuenta para poder cerrar el mejor trato. Para acompañarte en este complejo proceso, te damos algunos tips que te ayudarán a vender tu coche.

  • Ponlo guapo

Por más que cuides a tu coche, el tiempo y el uso constante van desgastando ciertas partes, haciéndolo ver poco atractivo. Te recomendamos darle una buena pimpeada tanto por dentro como por fuera; por supuesto que el nivel de mantenimiento tendrá que ver con el uso que le das y el año de manufactura. Píntalo si es necesario, si no, arregla los pequeños detalles; mándalo a pulir; lava las vestiduras; aspira con mucho cuidado los interiores y la cajuela; asegúrate de que no guarde olores. Si tienes mascota, revisa que no queden pelos atrapados en las vestiduras.

  • Establece un precio más elevado

Como en cualquier negociación, es conveniente fijar un precio más alto del que quieres obtener por su venta. Con esta acción, además de establecer una dinámica de negociación con el futuro dueño, podrás exaltar las características de tu coche.

  • Toma buenas fotos

Aunque parece lo más obvio y sencillo del mundo, este factor es clave a la hora de vender un coche. Toma en cuenta la luz, haz énfasis en los detalles, lava tu coche antes de fotografiarlo y resalta sus mejores atributos. Recuerda que de la vista, nace el amor.

  • Echa mano de la tecnología y pon el anuncio en todas partes

En el pasado había pocas opciones para anunciar tu coche y eso alargaba los procesos de compra-venta; por fortuna, las opciones crecen y ahora tienes la oportunidad de anunciar la venta tanto en medios tradicionales como digitales.

  • Recaba toda la documentación necesaria

Toma en cuenta que al comprar un auto, tu posible comprador invertirá una suma considerable de dinero, por lo que es normal que quiera sentirse seguro en cuanto al estado físico del auto, pero también querrá saber que toda la documentación está en orden. Te aconsejamos que antes de anunciar tu coche, organices el expediente, incluye la factura, tenencias, comprobantes de verificación; así como los documentos que comprueben tu identidad.

  • Permite revisiones

De la misma forma, si te muestras abierto a permitir revisiones anotarás puntos extra, pues esto provocará confianza en tu posible comprador. De ser necesario, ofrece una prueba de manejo del auto.

  • Vende en el momento preciso

Si planeas con tiempo la venta de tu auto, tendrás más éxito. La temporalidad es un factor fundamental a la hora de hacer una venta tan grande. Los meses de mayo y diciembre resultan los mejores para vender, pues las personas cuentan con liquidez para realizar un gasto de este tipo.
Si todo este proceso te parece desgastante, sientes que no eres un buen vendedor o simplemente no tienes tiempo para hacerlo; existen plataformas como VendetuAuto que se encargan prácticamente de todo. En particular, VendeTuAuto nos gusta porque es una alternativa innovadora que acaba con la vieja dinámica de compra-venta de coches, en la que debías invertir mucho tiempo y esfuerzo para lograr un buen deal.
Con VendeTuAuto basta entrar a su sitio y llenar los datos de tu auto para obtener una cotización inicial por él. Allí mismo puedes reservar una cita de inspección, la cual puede ser ese mismo día, y si tienes todos los documentos y trámites en orden, puedes esperar venderlo en el momento. Lo mejor es que sus puntos de compra son muy seguros y el pago se hace a través de transferencia electrónica para que no corras el riesgo de andar por la calle con el dinero o que un cheque puede rebotar. De hecho, puede checar el depósito en tu banca móvil allí mismo para asegurarte de que la transacción fue correcta.

VendeTuAuto es una empresa mexicana con respaldo internacional, forma parte de Frontier Car Group, cuya base está en Berlín. Además de México, tienen operaciones en otros 6 países. Después de un año en el mercado, se han expandido hasta lograr presencia en 10 ciudades de México, contando con 35 sucursales en operación. Lo mejor de todo es que sabes que estás tratando con una empresa seria.
Si quieres vender tu coche, te recomendamos echarles un ojo. La cotización y cita son completamente gratuitas y sin compromiso y, si no te late la oferta, puedes optar por declinarla sin ningún problema. Definitivamente es una opción práctica, segura y confiable para vender tu auto.

Facebook Comments

Deja un comentario