¿Sabías que en la Ciudad de México levantan una multa de tránsito cada minuto?

En nuestro país pareciera que las reglas se hicieron para romperse, pero eso no significa que quien lo haga no va a experimentar las consecuencias. Para que esto no te pase, te dejamos 7 consejos para que te olvides de las multas.

Maneja con precaución

Ya sabemos que sonamos como tu abuelita, pero no está de más recordar de vez en cuando que somos muchos conductores circulando por las calles y que es necesario conducir con mucho cuidado para no lastimarnos ni lastimar a otros. Si esto no fuera suficiente, te recordamos que las cámaras de vigilancia y los radares no descansan y cada año la CDMX tiene un gran ingreso gracias a su incansable labor.

Por lo que más quieras, no uses el celular

Sabemos que pasamos mucho tiempo en nuestro auto y que por más que lo intentes a veces es imposible no usar el teléfono pero en Reglamento de Tránsito lo prohíbe; así que si tienes una llamada urgente, oríllate para tomarla o usa el manos libres.

Identifica la velocidad permitida

Mantente pendiente del límite de velocidad establecida y recuerda que no es la misma en todas las vías. Si circulas por avenidas con radar, ve un poco más lento para asegurarte de que no te tomen fotografía por superar el límite establecido.

Respeta los semáforos

De nuevo los radares; recuerda que además de detectar a los vehículos que rebasan el límite de velocidad, captan a los que se pasan el semáforo o se detienen en las cebras.

Utiliza el cinturón de seguridad

Además de que estarás más seguro, te ahorrarás el pago innecesario de multas. Recuerda que debes usarlo todo el tiempo, aún cuando tu viaje vaya a ser muy corto.

No te estaciones en lugares prohibidos

Las multas por estacionarte en lugares prohibidos son las que más nos hacen enojar pero también de las más comunes. Fíjate cada vez que bajes de tu coche que este no pise ni por un centímetro la cebra, las rampas o las tomas de agua.

Ten cuidado con los valet parking

¿Te ha pasado que tienes multas imposibles de reconocer? ¿Sueles dejar que los valets estacionen tu coche? Puede que ahí esté la respuesta que buscabas; muchas veces los conductores de valet parking ponen poca atención en los límites de velocidad o se olvidan de usar el cinturón de seguridad, así que trata de dejar tu coche en lugares de confianza para que esto no te pase.
Esperamos que con estos consejos las multas se vayan de tu vida pero si no es así, recuerda que tu app de Auto Chilango te ayuda a estar al tanto de las multas y que al hacerlo podrás pagarlas de forma inmediata y con ello ahorrar hasta el 50% de su valor. Consulta el costo de cada multa según el Reglamento de Tránsito de la CDMX, aquí.

Facebook Comments

Deja un comentario