Para muchos de nosotros el coche se ha convertido en una especie de segunda casa, pues pasamos muchísimo tiempo en él. Se calcula que viviendo en una ciudad como CDMX, en un mes viajamos unas 40 horas, lo que nos indica que pasamos 21 días al años dentro de un automóvil. Bueno, pues ya hasta se nos ha dado un nombre: workilometers, es decir, somos personas que pasamos más de dos horas al día en el auto. Si bien la primera evidencia de que esta no es la condición ideal para el ser humano, hay estudios que han demostrado que provoca problemas de salud tanto física como emocional.
Preocupados por esto, nos dimos a la tarea de hacer una lista con 7 formas de hacer más cómodos —y saludables— tus viajes en auto:
-
Mantén el interior del auto limpio
Para esto hay que empezar por traer siempre una bolsa de plástico para guardar la basura que produzcas en cada viaje. Crea el hábito de limpiarlo al terminar cada trayecto y asegúrate de que lo aspiren a profundidad cada vez que lo lleves a lavar.
-
Mejora el ambiente
Usa un desodorante de auto y un perfume, es importante que elijas un aroma que te haga sentir bien. Personalizar tu vehículo a través de estos detalles te harán sentir más cómodo.
-
Ajusta la temperatura
Esto depende del clima y de la ropa que estés usando, procura usar una temperatura templada que no raye en los extremos. La temperatura correcta es benéfica para las rodillas y el cuello, además te ayudará a que tus trayectos largos te resulten más cómodos.
-
Escoge la música correcta
Hoy en día las opciones que tienes para reproducir tu música favorita, son muchas: CDs, tarjeta de memoria, radio, o servicios de streaming nos brindan la posibilidad de transformar nuestro entorno de forma que hasta un embotellamiento se vuelva una experiencia positiva.
-
Ajusta las altura y espacio de los asientos
Seguro que es un detalle al que no prestas mucha atención, lo cierto es que estos se deben reajustar cada viaje para conducir con mayor comodidad. Muchas veces el tipo de ropa que traemos o si alguien más se subió en tu lugar y lo desajustó. Si tienes algún problema de espalda, puedes comprar cojines y riñoneras que te ayudarán a estar más cómodo durante viajes largos.
-
Organiza el interior de tu auto
Existe en el mercado una gran variedad de organizadores para el auto. A veces mantener a la mano lo necesario no es sencillo por lo que conseguirte un organizador adecuado podrá hacer tus viajes más cómodos.
-
Mantente hidratado siempre
Es importante que tengas a la mano agua en tu auto. La hidratación es algo que a veces no tenemos en cuenta mientras manejamos pero es parte vital para nuestra salud. Mantén un portavasos cerca con una botella de agua. Si no la usas, cámbiala de forma regular para que no se contamine.
Con estos consejos esperamos que logres aligerar tus viajes y tengas jornadas de manejo más felices y tranquilas.
Deja un comentario