Con estos consejos, olvídate de gastar de más en combustible

Comienza el 2018 y el precio de la gasolina sigue subiendo. En el momento que escribimos esta nota el precio promedio de la gasolina en el Valle de México es de $16.4 pesos por litro de gasolina Magna. Sabemos que ese precio no se mantendrá por mucho tiempo y con ello que nuestro dinero en se evapora más rápido que nunca pero no te preocupes, hay muchas formas en que puedes ahorrar dinero en gasolina y reducir tu consumo general. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a comenzar el año ahorrando combustible:

Cambia las bujías a menudo

En teoría, las bujías pueden durarnos hasta 160,000 km, pero se sabe que bajan su calidad alrededor de los 121,000 km, por lo que vale la pena cambiarlas anticipadamente. Al invertir en bujías podemos mejorar nuestro consumo de combustible en general.

Limita tus viajes

Una solución muy sencilla pero efectiva es limitar nuestros viajes para gastar lo mínimo en combustible. Lo mejor es planear tus los trayectos de manera que podamos saber cuál es la mejor ruta o la que ayudará a nuestro auto a tener mejor rendimiento. Compartir el coche es una solución para disminuir y repartir los gastos.

Encuentra mejores precios en la gasolina

El precio que establecen las gasolineras también depende de la zona, la franquicia o marca de la que forman parte e incluso del día de la semana. Por ejemplo, el precio de la gasolina aumenta en las gasolineras que se encuentran cerca de una salida a carretera o en una zona con pocas opciones para cargar combustible. Te recomendamos el mapa de gasolineras que encontrarás en tu app de Auto Chilango, con él podrás comparar el precio en diferentes gasolineras hasta encontrar el que necesites.

Evalúa si es conveniente dejar el tanque a la mitad

Si llenas tu tanque hasta la mitad, reducirás el peso de tu auto y aumentarás ligeramente tu kilometraje. Sin embargo, si la gasolinera más cercana está significativamente lejos de tu ruta, asegúrate de tener en cuenta el gasto de combustible en manejar a “la gas” y el valor de tu tiempo.

No llenes tu tanque entre los rellenos.

Se desperdicia dinero y es malo para el medio ambiente. Espera hasta que tengas un cuarto de tanque, pero no lo lleves a más de ese límite. Hacer esto puede extender su consumo de combustible debido a que está transportando una carga de combustible más liviana. Esto también te da la oportunidad de comprar más gasolina si te encuentras con un buen precio. Cabe mencionar que en clima frío, corremos un mayor riesgo de condensación en el tanque de combustible. Recuerda que para tu coche es mejor estar siempre arriba del cuarto de tanque pues lo contrario puede acortar la vida útil de la bomba de combustible eléctrica y, al correr vacío a menudo, se destruirá la bomba.

Maneja de forma inteligente

Evita lo más que puedas el alto total. Mientras estamos en alto total, nuestro automóvil obtiene exactamente 0 kilómetros por litro, mientras que al arrancar el automóvil usa la misma cantidad de gasolina que estar en alto total por 6 segundos. El aire acondicionado encendido también usa combustible extra. Te recomendamos no ir tan rápido que tengas que frenar constantemente. Cada vez que se frena, se pierde la gas que se necesitaba para ir a esa velocidad. Mantén una velocidad y distancia constante para que el coche no sienta forcejeo en la máquina.
Siguiendo estos consejos podremos bajar nuestro consumo en un porcentaje considerable y en poco tiempo lograrás ver el ahorro.

En Auto Chilango te deseamos un 2018 lleno de éxito para ti y tu auto.

Facebook Comments

Deja un comentario