Ahorrar tiempo y dinero son propósitos que muchos de nosotros nos hacemos cada año, lo cierto es que el 2017 está por acabarse y se nos ha ido volando. Nos encontramos terminando pendientes a marchas forzadas y no queremos ni pensar en los que nos esperan. La sensación es peor cuando se trata de trámites o pagos que además, nos desequilibran económicamente. Quizá de las peores cosas es tener que pagar multas de tránsito, no queremos asustarte más pero alguna vez has pensado ¿cuánto tiempo pierdes en pagar multas de tránsito?
Con todo y que sabemos que las multas de tránsito tienen un efecto positivo en la convivencia de los conductores, que es una forma eficaz de mantener el control en la ciudad y que hasta cierto punto es un mal necesario, no deja de pesar la idea de gastar dinero y sobre todo, tiempo en tratar de pagarlas. Aunque el gobierno ha establecido varios canales para que —en teoría— el pago sea más sencillo, muchas veces no encontramos el tiempo para lograrlo y cuando por fin decidimos hacerlo requiere más esfuerzo del que planeamos.
Se estima que para pagar las infracciones, los ciudadanos invertimos alrededor de 3 horas de nuestro día. Esto implica el trayecto hacia el lugar de pago, el tráfico, la búsqueda de estacionamiento, hacer filas, pagar por fin y regresar a casa.
Ahora, si lo que buscas es reclamar alguna multa, el tiempo necesario para llevarlo a cabo puede ser de 5 horas en una oficina gubernamental.
Cuando hablamos de verificación, lo mejor es que cheques tus multas antes de llegar al Verificentro pues esto puede ahorrarte hasta 6 horas, entre espera y pagos. Recuerda que en tu app de Auto Chilango puedes consultar tus multas de forma cotidiana.
Te contamos que los mexicanos solemos atender estos asuntos los últimos días del mes, creando filas que van de 1 a 2 horas.
Si no quieres acumular multas, lee con atención estos consejos:

  • Descarga tu app Auto Chilango y consulta de forma rápida el Reglamento de Tránsito. Tu búsqueda puede ser por artículo o palabra.
  • Maneja con precaución y cuida de los otros conductores así como de ciclistas y peatones.
  • Calcula el tiempo de tu trayecto para que las prisas no te traicionen.
  • No uses el celular mientras conduces.
  • Piensa dos veces a quién le prestas tu coche.

Las multas son una forma de promover una sana convivencia en la ciudad, así que recuerda siempre revisar el Reglamento de Tránsito si tienes duda sobre algo pues una infracción, además de hacerte perder dinero, se llevará por lo menos 1 hora de tu tiempo. Y tú, ¿cuánto tiempo inviertes en pagar multas?

Facebook Comments

Deja un comentario