Aprueban en California las pruebas de autos sin conductor humano

Los últimos días han estado llenos de ciencia ficción y pareciera que ahora más que nunca, el futuro nos alcanza. Prueba de ello es que el Gobierno de California ha hecho algunas modificaciones a su legislación para permitir las pruebas de vehículos sin un conductor humano en las carreteras públicas del estado. Sí, los coches autónomos están conquistando terreno.
Aunque California no es el único estado donde se pretende llevar a cabo pruebas de este tipo, sí es el que tiene mayor población de coches autónomos. Arizona, Michigan y Florida modificaron hace tiempo sus reglamentos buscando atraer a más compañías que trabajan con vehículos autónomos para hacer pruebas sobre sus vialidades. 
Para dimensionar la importancia que va tomando esta tendencia, basta con tener en la mira a Waymo —compañía que forma parte de Alphabet y que centra sus esfuerzos en el desarrollo de coche autónomos— y que hace poco lanzó una campaña educativa en torno a los beneficios de tener coches con autoconducción. Como parte de la misma dieron a conocer cifras alarmantes para Estados Unidos, con ello pretenden demostrar las bondades de la autonomía en los vehículos, entre ellas:

  • Cada 7 segundos alguien resulta herido en un accidente automovilístico
  • Cada día 100 personas mueren en choques automovilísticos
  • Cada año ocurren 40 mil muertes en carreteras estadounidenses


Son varias las marcas que están trabajando en prototipos: Tesla, General Motors, Ford y Uber, han invertido un fuerte capital para desarrollar los llamados autos del futuro e incluso algunos de ellos están por desprenderse del humano que ayuda en su conducción. Les dejamos algunos videos para que conozcan de cerca, lo que nos espera.

Facebook Comments

Deja un comentario