Tenemos noticias para los chilangos: el 18 de diciembre, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), anunció que los vehículos en la CDMX tendrán que verificarse a partir del 1 de julio de 2018. Por ello, la CDMX suspende la Verificación Vehicular durante el primer semestre de 2018. Por única vez, se extiende la vigencia de verificación de los hologramas 0, 1 o 2 del segundo semestre de 2017, también el de los hologramas tipo 00 que vencen durante el primer semestre de 2018.
La SEDEMA publicó esta mañana en la Gaceta Oficial de la CDMX el Aviso con el que se dan a conocer los Criterios en Materia de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2018 y en este se contempla la extensión, misma que aplica sólo para los vehículos matriculados en la CDMX.
¿Por qué?
Los 55 Verificentros que operan de forma regular en la Ciudad de México contarán con equipos nuevos en el segundo semestre de 2018, mismos que se instalarán durante la primera parte del año por ello se suspende el programa de verificación hasta julio de 2018. Con dicha medida la SEDEMA busca mejorar y ampliar la infraestructura de los equipos de verificación aprovechando al máximo los avances tecnológicos. Además con los nuevos verificentros, integrarán tecnología capaz de medir partículas finas contaminantes, con ello comprobarán el estado físico mecánico de tu auto y podrán conservar toda la información concentrada de forma segura gracias un software que dependerá del gobierno de la ciudad.
¿Y si mi verificación no está vigente?

Los propietarios de vehículos que no cuenten con Constancias de Verificación Vehicular vigente deberán registrarse en el portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, con la finalidad de obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular que le indique a que tipo de restricción deberá sujetarse conforme a lo establecido en el Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas. Dicha Constancia deberá ser presentada para la verificación vehicular en el segundo semestre 2018.
¿Para quiénes aplica?
Esta extensión aplica para los vehículos que cuenten con placas de la CDMX*, si tu coche está registrado en algún otro estado que forme parte de la Megalópolis, deberás verificar en tiempo y forma. No olvides checar el Calendario de Verificación de tu entidad.
* Están exentos los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente, mismos que podrán circular todos los días.
Te dejamos el Calendario de Verificación 2018 para la CDMX

Facebook Comments

Deja un comentario